domingo, 14 de septiembre de 2014

Trilogia How to ruin -Simone Elkeles

Hey lectores apasionados! Quieren saber como arruinar sus vacaciones y sus vidas? Pues esta chica nos ensena diferentes maneras ;)

Se supone que las vacaciones de verano tienen que ser divertidas y placenteras para las adolescentes como Amy Nelson, todo su tiempo estaba planeado, entrenar tennis, socializar con su nuevo novio y hacer todo tipo de cosas que hacen las chicas, hasta que una llamada del donador de esperma (su papa que jamas llama o ve), pone fin a todos sus planes de vacaciones.
Ahora Amy va a pasar por los próximos tres meses en nada menos que Israel "zona de guerra" para conocer a la familia de su "papa".
Como si fuera poco, resulta que la familia no tenia ni idea de la existencia de Amy, ya que el donador de esperma en 17 anos no pudo decirle a su familia que tenia una hija en EEUU.

Ademas, tiene que vivir en una casa con 6 personas mas, incluyendo una prima que la odia y un perro pulgoso que no la deja tranquila.
Y cuando las cosas no podían ser peores, aparece Avi, un guapísimo israeli cuya misión en la vida parece ser hacerle la vida imposible a Amy.
Todas estas cosas son un mal presagio de las peores vacaciones de verano del mundo para ella y siente que no puede ni quiere lidiar con ello, pero entonces esta su safta (abuela en hebreo), quien parece ser la única capaz en entenderla y aceptarla, y por la cual Amy se da cuenta de que existe una parte de ella en Israel y que tal vez valga la pena quedarse y encontrarla.


Cinco meses desde el fin de las vacaciones han pasado y después de que todo el drama del verano terminara, Amy Nelson-Barack esta devuelta a su vida normal en Chicago.
Amy es una chica diferente, aunque sigue siendo la reina del drama típica, ahora es mucho mas cercana a sus raíces israelies, esta convirtiéndose en judia y viviendo con su padre, quien es ahora una persona mucho mas importante en su vida.
También tiene a Avi, a pesar de que que el esta en su servicio militar en Israel y decidieran tener una relación de no-novios a como ella lo llama, aun así se escriben y ella no puede evitar pensar en el cada día.
Pero la vida sigue y en Chicago ya le esperan demasiadas cosas para aumentar el infatigable desastre de su día a día.

Resulta que su madre, ahora casada con su ultimo novio, esta embarazada, su padre esta destrozado con esta noticia aunque no lo acepte y se niega a encontrar a una mujer, su mejor amiga se pelea con ella, su perro embaraza a la perra de su vecino malhumorado, tiene que trabajar para pagarle a su padre por tomar su tarjeta e inscribirlo en un servicio de citas, llega este chico Nathan quien parece odiarla por todo lo que ella es y para terminar, llega la ultima persona que ella esperaba, causándole una abrumadora sorpresa que la confunde en todos los aspectos de su vida, definitivamente a eso es lo que se le llama DRAMA.


La reina del desastre esta de regreso a Israel, acompañada por su mejor amiga Jessica, su nuevo mejor amigo Nathan y Miranda su nueva amiga, para asistir a un campamento militar de 10 días.
Aunque el programa del folleto es muy prometedor, la verdadera razón por la que Amy esta de vuelta a tierra santa, es que su novio oficial Avi esta asignado a este campamento y obviamente ella esta loca por verlo después de casi 6 meses de que el la visitara en Chicago.
Las cosas quedaron bien entre ellos la ultima vez, por lo que Amy no podía perder la oportunidad de darle una sorpresa, sobre todo cuando ambos saben que ya no habrán muchas oportunidades para que estén juntos.
Las expectativas de este viaje eran muy altas para ella, pero cuando se encuentra con una inesperada actitud fría de Avi, estas se desinflan como una globo de helio.

Amy empieza a pensar que todo su plan fue un error, puesto que Avi no se ve feliz a como esperaba y para empeorar todo, hay una chica que parece ser un serio problema para Amy. Todo va mal y nada sale como lo planeado, ella tenia la esperanza de que las cosas fueran perfectas, como si alguna cosa lo fuera en su vida.


Drama, drama y mas drama, toda una vida de una típica adolescente americana de 17 anos, aunque no tan típica, después de todo, no todas las adolescentes viajamos a Israel y conocemos al amor de nuestra vida ;)
El mundo de Amy definitivamente es un completo desastre desde el día que recibió la llamada de su padre, pero no del tipo de desastre que arruina tu vida, sino del que te da una lección para cambiarla.
Amy tiene que pasar por cosas difíciles en el transcurso de estas, pero con el tiempo todo vale la pena, debido a que descubre una parte importante de si misma que desconocía, encuentra a su padre y descubre lo mucho que lo quiere y extraña , conoce a Avi, el único chico a quien ha amado y amara y encuentra a una familia que siempre ha sido y sera parte de ella.
Es una historia que nos ensena que todos formamos parte de algo en la vida y debemos ir a por ello, luego cuando por fin lo encontremos, estaremos completos y satisfechos compartiéndolo con los que amamos.
Personalmente, creo que es una trama bastante cómica que nos da muchas lecciones como adolescentes, al igual que Amy, debemos buscarnos a nosotros mismos, reírnos de lo desastrosas que pueden ser nuestras vidas a veces, valorar a las personas que amamos y sobre todo tener fe en la vida y en nosotros mismos.
Solo me queda agregar que es una historia bastante ligera con un final abierto pero a la vez feliz y satisfactorio. Lo recomiendo!


2 comentarios :

  1. Hola!!! me gustaria leer esta trilogia, me la podrias pasar? no la encuentro en ningun lado
    <3 <3 <3

    ResponderBorrar
  2. Hola me encantaría leer está trilogía me la podrían enviar muchas gracias adrimarv1394@gmail.com

    ResponderBorrar